Personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, realizó ayer domingo, un allanamiento y como resultado demoró a un hombre ya condenado que tenía el beneficio de salidas transitorias los días domingos por un robo con armas en una entradera.
La tarea de investigación comenzó el pasado 16 de abril, cuando se radicó una denuncia que mencionaba el ingreso de un sujeto a una vivienda del Barrio 14 de octubre de Neuquén capital, rompiendo los vidrios de la misma y amenazando a los moradores de 22 y 62 años, a punta de arma de fuego. El malviviente sustrajo dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito, teléfonos celulares, un automóvil y otros elementos.
Inmediatamente, la pesquisa logró identificar al autor del hecho, y se constató que cumplía una condena judicial con el goce de salidas transitorias los días domingos.
Es por ello, que solicitaron las órdenes judiciales para el domicilio fijado y la celda que ocupa este hombre en la Unidad de Detención N°12, realizándolas ayer, pasadas las 8.
Finalmente, secuestraron elementos relacionados a la causa, como así, la demora del autor cuando se encontraba en su domicilio particular. El mismo fue notificado de la causa y trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario donde esperará salir el día martes para asistir a las audiencias judiciales correspondientes.