Imagen

La fiscal del caso Marina Díaz formuló cargos a dos varones por golpear a otro durante una fiesta en la ciudad de Zapala y provocarle lesiones.

La acusación la realizó hoy por la mañana, lo cual implicó el inicio formal de la investigación.

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que, de acuerdo a la información recolectada hasta el momento, el hecho fue cometido el 25 de diciembre de 2023. Alrededor de las 6 de la mañana, y en el contexto de una fiesta en un salón ubicado en la ciudad de Zapala, dos jóvenes, L. P y M. R, agredieron a golpes a otro joven en un baño. Primero lo hizo M. R, y luego cuando la víctima intentó levantarse del suelo, la atacó L. P.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones graves, una de ellas en un ojo.

El delito que la fiscal del caso atribuyó a los acusados fue lesiones graves en calidad de autor a L. P; y a M. R lesiones graves en calidad de partícipe necesario.

Entre la información recolectada hasta el momento, la fiscal del caso mencionó durante la audiencia testimonios de distintas personas que estuvieron en el lugar e informes médicos.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia, Leticia Lorenzo, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de la investigación en cuatro meses.

Como medida cautelar, está vigente la prohibición de acercamiento de parte de los imputados hacia la víctima, y de ejercer actos de perturbación o intimidación.