En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal del caso Juan Narváez y la asistente letrada Tanya Cid acusaron a una mujer, R.R.F, y a un varón, C.J.V, por usurpar una vivienda en la ciudad de Neuquén.

La fiscalía les imputó provisoriamente el delito de usurpación, en calidad de coautores (artículos 181 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar, desde la fiscalía requirieron que se les imponga la prohibición de contacto por sí y por terceros y por cualquier medio, tanto hacia la víctima como a su pareja. Así como también la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, en un radio de 200 metros y comparendos mensuales en la fiscalía. El pedido fue por un plazo de 8 meses y estuvo fundado en los riesgos de entorpecimiento, fuga y de integridad para la víctima.

En la misma línea lo hizo la abogada querellante, quien intervino en representación de la víctima.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo avaló las medidas cautelares en todos sus términos.

El hecho

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 18 de marzo pasado, entre las 22 y las 22:27, en el Barrio Cuenca XVI de la ciudad de Neuquén. El imputado, junto a otras cinco personas aún no identificadas, comenzó a arrojar piedras a la vivienda en la que se encontraba la víctima. Rompieron los vidrios e ingresaron de manera violenta. Con un arma de fuego amenazaron a la víctima, lo arrastraron hacia el exterior y lo golpearon.

Momentos más tarde, aprovechándose de ésta situación, la imputada ingresó ilegítimamente a la vivienda y comenzó a arrojar al exterior de la misma, pertenencias de la víctima y de su pareja.

La asistente letrada explicó que los imputados se asentaron en el lugar y que pese a la intimación de retirarse de manera voluntaria efectuada por la policía y por la fiscalía, se negaron a dejar la vivienda.