El Ministerio Público Fiscal informa que en la tarde de hoy se realizaron dos allanamientos en viviendas en el barrio Bouquet Roldán, de la ciudad de Neuquén, uno de ellos en Planas al 1500. Allí se detuvo a un joven menor de edad que estaría vinculado con el homicidio de Juan Caliani, el periodista que fue asesinado a cuchillazos en Neuquén capital el lunes pasado, en la noche. La otra persona que buscaba policía no fue hallada y se intenta ubicarlo.
Los procedimientos fueron requeridos por la fiscal del caso, Lucrecia Sola, junto con el fiscal jefe Agustín García. Los llevó a cabo personal de Policía en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Caliani.
Durante los allanamientos fue demorado un adolescente que, de acuerdo con la información recolectada hasta el momento, estaría vinculado con el hecho. En las próximas horas, la fiscal del caso ordenará su detención.
También solicitará la fijación de una audiencia a la Oficina Judicial, con el objetivo de realizar la correspondiente formulación de cargos.
La audiencia se desarrollará en los términos de la Ley provincial 2302, ya que el adolescente investigado es menor de 18 años y puede ser imputado bajo esta normativa.