Imagen

Un varón será juzgado por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar durante aproximadamente 8 años, en los momentos en que quedaba a su cuidado. Si bien actualmente tiene más de 16 años y podría prestar declaración en el juicio, la fiscalía resolvió evitarlo y presentará como evidencia el video que oportunamente se filmó mediante el dispositivo de Cámara Gesell.

Durante una audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo presentaron la acusación y la teoría que llevarán al juicio, que tal como lo solicitaron, se desarrollará frente a un tribunal colegiado.

Miciullo precisó que, según la investigación desarrollada desde la unidad fiscal de Violencia Contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, el imputado es E.E.C y la víctima pertenece a su entorno familiar cercano. La teoría del caso es que el acusado cometió los abusos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades, cuando la víctima tenía entre 6 y 14 años de edad. Los abusos cesaron recién cuando la niña, ya adolescente y luego de años en los que E.E.C amenazaba con lastimar a su madre si contaba lo que ocurría, pudo develar lo que le estaba pasando.

La fiscalía encuadró la situación en los delitos de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos en carácter continuado y agravados por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente (artículos 119, último y tercer párrafo, incisos “b” y “f”; 45 y 55 del Código Penal.

Al momento de precisar la evidencia, Miciullo ratificó que el testimonio de la hoy adolescente se presentará en el juicio mediante una filmación que se realizó cuando se presentó la denuncia y, de ese modo, evitar la consecuente revictimización.