Policía está trabajando en la plaza San Martín de Cutral Co y se encontraron los dos casquillos de los disparos de arma de fuego con que un hombre hirió a otro esta mañana, en una de las veredas, del lado oeste de la plaza.

La céntrica plaza San Martín, ubicada entre Roca y Avenida del Trabajo, frente al edificio municipal, fue escenario de una disputa que terminó cuando un hombre sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos a otro.

La víctima quedó herida aunque se retiró por sus propios medios del lugar. Policía alcanzó a entrevistarlo y se negó a identificar al agresor y brindar cualquier otro tipo de dato sobre lo ocurrido.

Ocasionales testigos indicaron que sería de apellido Estrada y que hubo una primera discusión en la municipalidad y allí se invitaron a pelear en la plaza.

Al llegar allí hubo algún intercambio de golpes, hasta que uno sacó un arma de entre sus ropas y le efectuó dos disparos al otro.

Los mismos testigos indicaron que el agredido tenía sangre en la ropa y que se retiró apurado del lugar. El agresor ya no estaba.

La disputa, como se dijo, comenzó en el municipio  donde habrían coincidido por algún trámite ambos hombres, que tendrían alguna disputa anterior. La agresión ocurrió en una de las veredas laterales de la plaza, sobre la calle Avenida del trabajo, allí policía científica está realizando pericias en estos momentos, se demarcaron los lugares donde se encontraron las dos vainas servidas y, junto a una de ellas, se observa lo que sería una mancha de sangre.

La senda donde quedaron los restos de los plomos está a unos 10 metros de la fuente de agua del centro de la plaza, del lado este. Ninguno de los involucrados sería empleado  directo del municipio.

El sector tiene cámaras, aunque habrá que ver si el abundante arbolado urbano existente permite visualizar lo ocurrido.