Este viernes al mediodía hubo un momento de grave tensión cuando un vecino de Picún Leufú se enojó en un control policial cuando le pidieron la documentación de la camioneta en que circulaba y sacó un arma de entre sus ropas. Los inspectores municipales se arrojaron al piso pero, finalmente, policía logró reducirlo y demorarlo.

El, suceso ocurrió alrededor de las 12, en un operativo de tránsito municipal. El hombre fue parado por los inspectores de la comuna. Era un vecino de Picún Leufú que transitaba en una camioneta y hasta ahí estaba todo normal.

Lo difícil comenzó cuando le pidieron la documentación de la unidad. El conductor comenzó a subir el tono de voz hasta terminar alterado y casi fuera de si. En definitiva, los trabajadores de la comuna llamaron a policía.

No obstante, la situación podía empeorar y desmejoró aún más. Al llegar los efectivos, el vecino, mayor de edad, en un primer momento quiso prender fuego la camioneta, aunque no logró el objetivo.

Finalmente decidió bajar del rodado y, en ese momento, extrae de su cintura un revolver con el cual apunta a los policías.

Al ver la maniobra, los empleados municipales se arrojaron al piso. Sin embargo, luego de un diálogo lograron que el hombre baje el arma y en un descuido fue reducido por los uniformados.

Finalmente, se procedió al secuestro del arma la cual estaba cargada y apta para el disparo, como así se procedió al secuestro de la camioneta. El demorado, de aproximadamente 60 años de edad, fue detenido por orden de la fiscalía interviniente.