Imagen
Los hechos sucedieron en tres barrios de Rosario durante la madrugada del domingo. En todos los casos se encontraron notas con reclamos penitenciarios y amenazas dirigidas al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Los atentados fueron firmados por “Los rosarinos”, firma que fue dejada escrita también en las amenazas que fueron arrojadas en las otras dos sagas de vehículos quemados, que tuvieron lugar el 27 de abril y el 3 de mayo pasado.

Los incendios intencionales, en los que intervinieron dotaciones de Bomberos Zapadores y personal de la Unidad Regional II de la Policía, fueron en Gambartes al 2500, en Santa Fe al 7400 y en Pasaje Hutchinson al 3700. Los investigadores, por el momento, no tienen claridad sobre en qué vehículo se desplazaban los sospechosos y hay medidas que mantienen en reserva.

En los siniestros se hallaron carteles intimidatorios dirigidos al gobernador de Santa Fe y a la ministra de Seguridad nacional.

En todos los casos intervino el fiscal Pablo Socca, de la unidad de Extorsiones y Balaceras del Ministerio Público de la Acusación, quien dio directivas a la Policía de Investigaciones, que se encargó de la toma de testimonios, relevamiento de cámaras de videovigilancia y secuestro de los papeles escritos.

Socca también es quien quedó a cargo del esclarecimiento de las anteriores dos seguidillas de ataques incendiarios. En total, en los tres episodios, ya son 23 los vehículos afectados.