“El jueves hubo una denuncia efectuada en comisaría 14 por un hombre de 58 años, que refiere que el día 8 de mayo en horas de la madrugada, quiere revisar su Home Banking, trata de ingresar su usuario y clave y no lo dejaba”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Luego de unos minutos observa su correo electrónico donde le manifestó que realizaba las siguientes transferencias por un importe de 454 mil pesos”, detalló.
“Nuevamente quiso ingresar, como no pudo se fue a un cajero para buscar una clave para poder ingresar”, dijo y explicó que “Allí la tarjeta de debito se encontraba bloqueada. Llama a un asesor para darle de baja a la operación que no había efectuado y también le refieren que le habían sacado un adelanto de haberes”.
“Se dirigió al banco, donde le anularon la tarjeta de débito y le gestionaron una nueva para ver el resumen de los movimientos efectuados o donde fue el destino del dinero”, sostuvo.
Respecto al origen de la estafa el jefe policial indicó que “Desconoce, no había dado ningún tipo de datos a nadie como para que se hagan de la cuenta bancaria”.