“El jueves hubo una denuncia por estafa, una mujer de 53 años refiere que el día anterior, a las 20.30, llaman al teléfono fijo a su empresa, tiene una rotisería en la zona del centro, en Avenida del Trabajo”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Una voz masculina le indica que era de la empresa Copelco y que el día 17 de mayo iban a hacer un corte de luz entre las 8.30 a las 9.30 de la mañana y harían un chiqueo en el comercio por el sobrecalentamiento en diversos horarios”, explicó.
“Allí la señora con toda esta información, no dudó de lo que estaba pasando. Este hombre le dio su nombre y le pidió un número de teléfono para informarle sobre los matriculados que se iban a acercar en el transcurso de la mañana y ella se los pasó, un número celular”, sostuvo el jefe policial.
“Posteriormente la señora se da cuenta que se habían hecho de la cuenta de whatsapp de la cuenta que había aportado y a través de ello le pedían a diferentes contactos que le aportaron plata a nombre de ella”, dijo y agregó que “Podemos decir que ninguno de sus contactos realizó transferencias”.
"Es la primera vez, no teníamos precedentes de este tipo de accionar, de este tipo de estafas, pero para alertar a la comunidad de la comarca que puede llegar haber este tipo de llamadas, ante cualquier duda acercarse de forma personal a las oficinas de Copelco", sostuvo finalmente.