El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos a una mujer, I.L.P, por causar lesiones graves a un motociclista, “como consecuencia de la conducción imprudente y antirreglamentaria del vehículo que maniobraba”.

El incidente de tránsito ocurrió el 07 de noviembre de 2023, cuando aproximadamente a las 05:30, la acusada se movilizaba a bordo de un automóvil en dirección Oeste por una calle colectora de la Ruta Nacional 22 de Neuquén y, a la altura de la intersección con la ex Autovía Norte y derivador del Tercer Puente, realizó un giro e impactó a la motocicleta que conducía la víctima.

Según precisó el fiscal en la teoría del caso la causa que provocó el desencadenamiento del siniestro fue la acción imprudente y antirreglamentaria de I.L.P, "quien debió ceder el paso, por ser quien debía efectuar un giro para ingresar a otra vía, por la que ya circulaba la víctima”.

Azar precisó que el motociclista fue trasladado al Hospital Castro Rendón, donde recibió las primeras atenciones y la primera intervención quirúrgica, para luego ser trasladado a una clínica privada, donde permaneció en terapia intensiva y requirió otra operación.

La fiscalía encuadró lo ocurrido en el delito de lesiones graves culposas, causadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autora (artículos 94 bis, segundo párrafo, y 45 del Código Penal; y artículo 56 del decreto reglamentario 979 de la ordenanza 7510, de la ciudad de Neuquén).

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en 4 meses.