“El viernes hubo una denuncia efectuada por una mujer de 66 años quien en fecha 7 de junio, en horas de la tarde, mantuvo una comunicación con una persona quien dijo ser agropecuario, esta denunciante en la red social facebook había publicado una mesa, a la venta, por la suma de 150 mil pesos, tenía otras publicaciones más de otros artículos”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado este mediodía.
“Este supuesto agropecuario comenzó a indagar sobre esta mesa y los otros artículos ya que tenía que amueblar supuestamente un domicilio”, explicó.
“Posteriormente como hacer el pago para abonar donde este señor le refiere que necesitaba una cuenta del Banco Nación o el banco Patagonia para hacer la transferencia”, detalló.
“Convengamos que todos los bancos pueden manejar con todos, pero estos ciberdelincuentes se están manejando , por lo que estamos viendo, con el Banco Nación o Patagonia, o puede ser donde el lugar donde pueden llegar a tener las cuentas que utilizan para destinar la suma de dinero que estafan a las personas”, indicó.
“Mientras negociaba el monto de la compra le dice a la denunciante de que iba a hacer ingresar a la llamada a un supuesto contador el cual le iba a comentar los pasos que tenia que hacer para la transferencia, estamos hablando de una señora de 66 años, ingresó al ardid, el contador le pide la cuenta y después el número de CBU de su marido”, sostuvo.
“Esta víctima recibe por parte del supuesto comprador un comprobante de un millón de pesos y la señora le dice que le faltaban 50 mil pesos más para terminar de pagar”, dijo y agregó que “Cuando ingresa a la cuenta ve que la transferencia que supuestamente le habían hecho no estaba impactada, allí el ciberdelincuente le refiere que haga una llamada doble, donde le iban a mandar un link y tenía que ingresar a ese link y una vez que se active la aplicación modo le iban a sacar una plata para hacer el pago”.
Posteriormente detalló que “Cerrando la idea le sacan 500 mil pesos y en otra cuenta más le sacan 300 mil y 800 mil pesos más. La señora empieza a dudar de la maniobra y llama a sus hijos que refiere que tenía que cerrar toda la comunicación y volver atrás todas las transferencias que había hecho. Que este supuesto contador le había hecho hacer”.
“La señora resultó damnificada en la suma de 2.270.000 mil pesos, entre sacar una cuenta, abrir un link todo lo que le hizo hacer este supuesto contador”, sostuvo finalmente.