Imagen
Los vecinos de Chivilcoy no salen de su asombro. El dramático hecho, se produjo el domingo pasado. Un papá degolló a cuchilladas a su hijo de 8 años y después se colgó de la rama de un árbol. (foto gentileza)

El chiquito fue identificado como Itán Gael Quiroz. El padre era Roberto Javier Quiroz. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de la calle 102 y la avenida Pastor Obligado de Chivilcoy.

Policía informó que el hombre de 42 años agredió con varias puñaladas a Itán y luego se dirigió hasta la casa de un vecino, al cual le advirtió lo que había hecho.

El vecino llamó al 911 y el homicida se escapó. Cuando efectivos de Policía Comunal (E.P.C.) de Chivilcoy acudieron al lugar de la denuncia, hallaron el cuerpo del menor y metros más adelante al hombre ahorcado en la rama de un árbol.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades, revisaron el cadáver del pequeño y lograron determinar que tenía heridas en el cuello y estómago. Por su parte, certificaron que el autor del ataque había utilizado una soga para quitarse la vida. Además, cerca de los cuerpos de ambos encontraron un cuchillo.

El secretario de Seguridad local, Arturo Pertosa, señaló que antes de suicidarse, el hombre prendió fuego su moto e intentó quemarse arrojándose sobre ella, ya que tenía heridas de gravedad en todo el cuerpo.

Las redes sociales fueron el escenario de desgarradoras despedidas a la criatura. “Mi bebé de la hermana, cómo te voy a extrañar. Tenías solo 8 añitos, una vida por delante. Volá alto, mi rey. Te voy a tener siempre presente en el alma y en mi corazón, bebé de la hermana. Que en paz descanses, mi rey. Te amo mucho y te extraño”, le escribió su hermana Rocío Robledo en Facebook.

“Volá alto bebé de la hermana, te voy a extrañas mucho”, posteó su otra hermana, Eugenia Robledo. A la misma publicación se sumó otra allegada de la familia, Emilce Lucila: “Mi vida, no te voy olvidar nunca”.