Imagen

La justicia determinó la detención de otras tres personas que compartieron el último almuerzo con la criatura de 5 años que desapreció hace 9 días. Son María Victoria Caillava, una funcionaria local; su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez y el comisario encargado de la búsqueda, Carlos Maciel.

Las detenciones se concretaron este viernes en la noche. La decisión se tomó luego que se hicieran pruebas de luminol y el rastreo de perros realizados en dos vehículos que les pertenecían: un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca. Las pericias arrojaron un resultado positivo de la presencia del menor en la parte trasera del primero de esos coches.

Victoria Caillava y Carlos Pérez son dueños del Ford Ka. Caillava es directora de Producción en la Municipalidad de 9 de Julio y Pérez es capitán de navío retirado. La mujer es amiga de Catalina, la abuela de Loan que fue quien la invitó.

El comisario de 9 de Julio, Walter Adrián Maciel, está señalado como el que dejó salir del perímetro de búsqueda a la pareja detenida la tarde de la desaparición, con el argumento de que tenían un turno médico en Corrientes capital.

La aparición de una pista que ubica a Loan en Ciudad del Este hizo que intervenga la justicia Federal para investigar un posible caso de trata de personas.