Imagen
Uniformados de la División Motorizada demoraron a un sujeto la madrugada de este sábado en Neuquén capital. El joven iba a bordo de un bi rodado, intentó esquivar un control, fue perseguido, interceptado y ante los policías inventó una historia.

El motociclista afirmó que era menor de edad para evitar ser identificado. Todo empezó unos minutos antes cuando evitó un control y se dio a la fuga pero en calle Dr. Ramón del alto de la ciudad, fue interceptado. El malviviente de 18 años, circulaba en una motocicleta robada con pedido de secuestro de la Provincia de Rio Negro.

El hecho comenzó minutos después de las 00:00 en calles Belgrano y Jujuy donde motoristas observaron circular a un sujeto a bordo de una motocicleta sin luces delanteras ni traseras por lo que decidieron identificarlo pero, notaron que el conductor se percató de su presencia y comenzó la huida realizando maniobras evasivas e indebidas como circular contramano intentando derribar al personal uniformado, que realizó un seguimiento preventivo con luces y sirenas.

Por las condiciones climáticas, el motociclista perdió el control del bi rodado en calle Dr. Ramón al 400, aproximadamente donde fue interceptado. En principio se mostraba remiso a ser identificado ya que manifestaba “ser menor de edad”.

Por tal razón se solicitó la presencia de Comisaria Primera por jurisdicción y Comisaria del Menor por tratarse de una persona presuntamente menor de edad, trasladándola a la Sede de calles Montevideo y Bahía Blanca.

Allí, Policías, constataron que el sujeto había mentido, resultando ser una persona de 18 años de edad por lo que fue demorado quedando a disposición de la Fiscalía correspondiente.

En cuanto a la motocicleta, fue secuestrada ya que el Centro de Análisis informó que poseía pedido de secuestro por robo de la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro.