Imagen
Una serie de allanamientos realizados en la madrugada del miércoles por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, permitieron la aprehensión de los dos principales sospechosos de un robo calificado perpetrados a la base de carga de YPF en Challacó, así como el secuestro de elementos de interés para la causa. Tres de las diligencias judiciales tuvieron lugar en la ciudad de Cutral Co y la restante en Plaza Huincul.

El robo tuvo lugar el pasado 8 de junio, cuando desconocidos irrumpieron en la Base YPF Cargador Challacó. Los delincuentes sustrajeron una camioneta Toyota Hilux, en la cual cargaron diversas herramientas, incluyendo un compresor, un horno eléctrico, un microondas y un dispensador de agua eléctrico.

ImagenEse mismo día, los investigadores realizaron un patrullaje en los alrededores de las picadas de acceso al sector, lo que permitió ubicar la camioneta y recuperar la totalidad de los elementos robados.

Sin embargo las investigaciones continuaron su curso y las pruebas colectadas por personal del Departamento Criminalística, contribuyeron en identificar a los dos presuntos autores del hecho.

Finalmente la Fiscalía interviniente solicitó las medidas judiciales que en horas de la madrugada del miércoles fueron ejecutadas por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, con la colaboración de personal de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co. Como resultado de los allanamientos, se logró la demora de los dos principales sospechosos, de 31 y 47 años, el secuestro de un vehículo VW Gol y prendas de vestir presuntamente utilizadas en el robo.