La fiscal Valeria Panozzo dio detalles sobre la investigación por un presunto abuso sexual, iniciada tras el suicidio de una niña de 10 años en la ciudad de Plottier.

Panozzo señaló que "oportunamente se realizaron distintas pericias, diligencias en el lugar del hecho, también en el cuerpo de la niña. Se entrevistaron a cinco menores en el marco de la Cámara Gessel para obtener de allí algunas testimonias que pudieran ayudar a la investigación y de alguna manera poder establecer las causas de la muerte de la amiga. A esta altura de la investigación podemos establecer que efectivamente la niña tomó la decisión de quitarse la vida, que eso lo hizo en el domicilio que habitaba con su familia, que efectivamente hubo, o al menos surgirían indicios de un presunto abuso sexual, pero ello habría ocurrido en la provincia de Mendoza".

Al respecto detalló que "ello surge a través de distintos testimonios, tanto de familiares como de niñas compañeras del colegio. A raíz de eso es que esta fiscalía tomó la decisión de remitir testimonios a la vecina provincia de Mendoza para que ellos continúen con la investigación de este presunto abuso sexual".

"No obstante de eso, como restan algunas dirigencias para realizar en este Ministerio Público Fiscal, vamos a continuar con la investigación porque restan analizar distintas evidencias que se han colectado", indicó.

La fiscal recordó que "El pasado 30 de mayo del corriente año se dio inicio a una investigación a raíz de la muerte de una niña de 10 años. Eso habría ocurrido en la ciudad de Plotier. En el caso concreto intervino la fiscalía de delitos contra las personas, luego a través de alguna toma de testimonios y de algunos indicios que se fueron colectando surgió la posibilidad de la comisión de un delito contra la integridad sexual y por eso la investigación fue derivada de esta unidad fiscal".