Imagen
Uniformados de Comisaría Séptima de la ciudad de Plottier, secuestraron el martes, junto al Departamento Antinarcóticos Neuquén, más de medio kilo de marihuana que eran transportados en el baúl de un automóvil.

El conductor sin licencia de conducir fue notificado de transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737 y de Tránsito N°24449.

Imagen

En cuanto a su acompañante fue demorado por resistirse a ser identificado e increpar al personal policial.

Sucedió pasada las 17:20 cuando uniformados realizaban patrullajes preventivos por calle Coronel Ramos, donde decidieron identificar al conductor y acompañante de un automóvil Fiat Palio que circulaba la zona pero al acercarse los mismos hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, pero el accionar de los Policías se los impidió.

Al identificar a la persona que conducía se constató que no poseía licencia de conducir habilitante y al identificar a su acompañante se notó la no colaboración con el procedimiento, negándose a dar información e incluso, increpar al personal policial por lo que fue demorado.

Luego, cuando se realizaban los trámites de retención preventiva del automóvil por la falta de documentación para conducir, el conductor solicitó retirar pertenencias del interior del rodado y en ese momento Policías notaron una sustancia verdosa en interiores de recipientes plásticos por lo que solicitaron la presencia de sus pares del Departamento Antinarcóticos Neuquén que al realizar el test correspondiente, confirmaron 750 g de cannabis sativa.

Como resultado, el conductor fue notificado de transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737 y de Tránsito N°24449 y el acompañante trasladado a Sede Policial quedando a disposición de la justicia.