Macarena, la hija de Laudelina reveló este martes en C5N información que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con el ofrecimiento de una casa, un auto y una moto para declarar que el chiquito había sido atropellado accidentalmente por Carlos Pérez y Victoria Caillava.
“Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”, aseguró la joven.
“El abogado todavía no apareció, lo están buscando…. decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”, sostuvo.
Respecto a la zapatilla, Macarena afirmó que fue una estrategia del abogado. “Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no plantó la zapatilla. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia”, señaló.
“Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia”, dijo.
Macarena enfatizó “Estar segura de lo que estoy diciendo… Yo no he visto ningún accidente. Nos dijeron que nos iban a dar seguridad dándonos una casa porque nosotros ya no podríamos vivir más ahí y bueno, era una casa y una moto”, agregó.
Finalmente, explicó que Laudelina Peña, decidió prescindir de los servicios de su abogado José Fernández Codazzi, ligado al gobernador correntino Gustavo Valdés.