Durante los festejos en Cutral Co, por la obtención de la Copa América del seleccionado Argentino, no hubo incidentes. Sin embargo, cuando los vecinos se desconcentraban hubo un detenido por un robo a mano armada junto a otros 3 hombres que intentaron entorpecer el procedimiento, dijo el comisario Eduardo Sierralta.
"Cerca de las 3 de la mañana finalizaron los festejos sin mayores inconvenientes, excepto que en ese repliegue de los ciudadanos, un masculino de unos 40 años de edad, abordó a una chica en la calle Sáenz Peña casi Tucumán, intimidándola en principio bajo la amenaza de que tenía un arma blanca", explicó.
"La chica se resiste en primera instancia. Redobla la apuesta el autor y le exhibe un cuchillo de grandes dimensiones con el cual doblega la resistencia y logra sustraerle un teléfono celular I Phone", detalló.
"Rápidamente solicitó ayuda y con el personal policial que se encontraba finalizando las tareas de prevención allí, logran divisar al masculino junto a 4 más que iban caminando por calle Tucumán llegando a Roca y, ante la advertencia del personal policial, intenta darse a la fuga y rápidamente fue apresado", sostuvo el jefe policial.
"En ese momento se despojó del arma blanca y del teléfono celular, pero fue demorado", puntualizó.
El comisario Sierralta, precisó que "Como dato particular, 3 masculinos más que lo acompañaban, intentaron de alguna meran evitar el procedimiento policial y la demora así que también resultaron demorados en esa situación, así que investigará la comisaría 14 la relación con el hecho".
"En esa situación tuvo intervención personal del GEOP y tuvo que efectuar disparos intimidatorios para el resto de las personas que ante estas situaciones se solidarizan o aprovechan, para increpar al personal. Anduvieron arrojando un par de piedras", sostuvo.
"No tenemos nada (de locales dañados). Por eso le decía que los festejos se desarrollaron con normalidad y sanamente", insistió.