Los vecinos del barrio Altos del Sur de Plaza Huincul vienen sufriendo una ola de robos con serios perjuicios. El viernes hubo un intento de entradera y el sábado se llevaron hierros de construcción. Este lunes habrá una reunión de seguridad con los vecinos, desde las 18, en el edificio de Iglesia Pentecostal, ubicada en Paganini y Bernardo Joseph. (foto cámara particular)
Pasadas las 22 de viernes, unos delincuentes quisieron ingresar al domicilio de una vecina. La dueña de casa estaba en el hogar. Leo Sandoval, residente barrial señaló que “los vecinos tenemos un grupo de WhatsApp y nos puso en alerta a todos. Se cansaron de llamar a la policía y nunca llegó”, contó.
Este sábado hubo un nuevo hecho: delincuentes se llevaron 12 hierros de construcción. Ocurrió alrededor de las 18 y las cámaras de algunos frentistas del sector, lograron obtener imágenes.
Sandoval puntualizó que “semana anterior hubo otros 4 robos. Por eso es la convocatoria: necesitamos recuperar el destacamento de prevención, por eso estamos haciendo los reclamos y ya no sabemos a quién recurrir”, sostuvo.
Mientras tanto, la empresa Neutic sigue demorando la colocación de las 50 cámaras de seguridad que el municipio le encargó y pagó en el mes de diciembre de 2023. Hubo algunas explicaciones del gobierno de la provincia, pero las cámaras no están.