Imagen
Una vecina que tiene su casa en la calle Pérez Novela al 5.600 de Neuquén capital, sufrió un ataque incendiario con una bomba tipo "molotov". "Perdí casi todo", contó angustiada. Los atacantes serían integrantes de otra familia del barrio Hipódromo que los había amenazado. (Foto: Mario Novoa)

La terrible situación afecta a Mari Isabel Huenchú, canillita de la ciudad. Vive en ese hogar con su pareja, su hijo Francisco y Michel Ferreira. El conflicto comenzó con este último y su pareja, una mujer a la que acusa de violenta.

El drama comenzó a gestarse en la noche de martes. Huenchú echó a su nuera de la casa familiar. Pero la mujer reapareció en el hogar con su familia. Hubo agresiones, piedrazos y la amenaza de prenderle fuego la vivienda.

"Le pedí que se fuera porque golpea a mi hijo. Hace tiempo que se lo pido porque es muy violenta. Una vez casi lo deja en coma. Le rompió un brazo y le cortó la cara con un cuchillo. Anoche llamamos a la policía que vino y se la llevó. Al rato vinieron los familiares y me amenazaron con prenderme fuego la casa y me dijeron que me iban a hacer boleta", narró.

"Hoy, volvía de Fiscalía donde fui a hacer la denuncia y cuando estaba en la esquina siento una explosión y que se prende fuego la casa. Tiraron una botella con nafta. Alcancé a rescatar los animales, pero perdí todo", dijo acongojada.

Las llamas consumieron un lavarropas, la heladera y todos los electrodomésticos familiares. También la ropa, las camas, mesas, casi todo. "Si prendieron fuego la casa que les impide matar. Tengo miedo. Espero que nos cuiden. A mí y a toda mi familia", dijo casi en ruego cuando las sombras de la noche ya estaban instaladas y la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir crecía. Huenchú ya tiene 3 denuncias contra la agresora de su hijo.