Este miércoles estuvieron ante la jueza Cristina Pozzer Penza, la mamá de Loan Danilo Peña (5), María Noguera y José, el padre. “María declaró que su hermana le dijo que escuchó que le iban a pegar dónde más le duele, que eso dijeron Antonio Benítez y Laudelina Peña. Por eso, la jueza decidió llamar de urgencia a Ceferina (Noguera, su hermana)”, señalaron fuentes judiciales.
La causa avanza a tientas con muchas pistas y pocas evidencias que conduzcan a Loan. María se descompensó durante la audiencia y debió ser asistida.
En definitiva, Ceferina también estuvo con la jueza. “Dijo que eso lo escuchó de otra persona, pero que no podía identificarla”, detallaron los mismos informantes judiciales. En síntesis, otro camino sin salida.
José Peña, en tanto, fue simple en su planteo: “Usted nos tiene que dar respuestas a nosotros”, le dijo a la jueza Pozzer Penzo y a los fiscales federales de Goya, Mariano de Guzmán, y de la Protex, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.
De esta forma, siguen siendo siete los detenidos por la sustracción y el ocultamiento del niño, por los que en breve debería expedirse la justicia con un procesamiento o no. Se trata de Laudelina y Benítez, el ex comisario Walter Maciel, Mónica Millapi, Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, María Victoria Pérez y el capitán de navío retirado, Carlos Pérez.