“El martes a las 21.55 se toma conocimiento a través de una denuncia de otra estafa. Un hombre de 55 años pone en conocimiento de que, posee el local comercial El Bulevar de la Empanada, donde recibe una llamada telefónica, con característica del área de gran Buenos Aires, donde le hacen un pedido de una compra y que le iban a abonar a través de mercado pago”, informó el comisario Cristian Moscoso en el parte policial brindado este mediodía.
“Le pasan un código numérico y le empiezan a hacer unas preguntas, este señor empieza a desconfiar. Posteriormente es alertado por uno de sus contactos donde supuestamente le habían Hackeado su cuenta de WhatsApp, porque estaban pidiendo dinero a nombre de él”, detalló.
“Lo que primero intenta hacer es contactarse con esta persona, lo habían eliminado el contacto”, dijo y agregó que “Expresa de que a los contactos que llamaban le solicitaban que hagan transferencia a través del Personal Pay”.
“Por suerte no fue afectado económicamente, el rápido accionar de su contacto que le avisa que estaban pidiendo dinero a nombre de él, tomó cartas en el asunto y advirtió”, sostuvo finalmente.