Cutral Co y Plaza Huincul tuvieron en el mes de agosto un récord de robo de autos: 5 en 23 días. Históricamente, en la comarca petrolera no había hechos de sustracción de automotores porque, básicamente, no había dónde esconderlos ni cómo sacarlos de la zona por las grandes distancias a los centros poblados. Pero esto parece estar cambiando.
Los hechos se sucedieron semanalmente. El 2 de agosto, fue el primero. Dos mujeres se llevaron un Peugeot 208 desde un domicilio del barrio Monte Hermoso. Fue un hecho que tenía características de haber sido protagonizado por “viudas negras”. El vehículo fue hallado ese mismo esa misma jornada en horas de la noche en la calle Leguizamon y San Martín en estado de abandono, explicó policía.
Este suceso, dejó en claro que, si no hay denuncia, también es posible sacar vehículos desde Cutral Co a Neuquén dado que la desaparición del vehículo se realizó recién a las 14.
El 5 de agosto, el comisario Eduardo Sierraalta informó un vecino de calle San Juan Bosco indicó el robo de un Peugeot 405, color celeste, el cual estaba en el patio de su vivienda en la madrugada y cerca de las 11 se percató que no se encontraba. “Con esos datos se comenzó la búsqueda del vehículo y fue hallado en la misma jurisdicción dentro de un domicilio, donde se veía desde la parte externa efectivamente que se encontraba el rodado en cuestión”, sostuvo el jefe policial. El 405 fue restituido.
El 8 de agosto Delincuentes robaron un Ford Focus negro, patente KOX-551, que estaba estacionado frente al Hospital de Complejidad VI de la comarca petrolera. La sustracción ocurrió, alrededor de las 18, según trascendió de fuentes confiables.
El vehículo fue llevado desde el estacionamiento ubicado en calles Schreiber y 9 de Julio. El lugar es escenario habitual de robos. Desde baterías hasta gomas y motocicletas, suelen “desaparecer”.
El 19 de agosto, el comisario Eduardo Sierralta explicó que "se tomó conocimiento durante la mañana del pasado domingo, cuando aproximadamente a las 10.30 se presenta la comisaría 15 un muchacho, residente de las 500 viviendas, se dio cuenta, que en horas de la mañana al levantarse, le faltaba su vehículo que había dejado estacionado en la playa frente al departamento 8,no así frente a su departamento donde habitualmente lo deja".
"El ciudadano relata que aproximadamente a las 1.30 de la madrugada dejó allí estacionado su vehículo Chevrolet Astra, de 5 puertas, de color rojo con llantas de aleación y con sus medias de seguridad pertinentes, digamos con la alarma y cierre centralizado", explicó.
Finalmente, 4 días después malvivientes, alrededor de las 9,30, se llevaron una VW Suran de la calle Salvador del barrio Altos del Sur de Plaza Huincul.