En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes, la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusó a un varón, N.A.P, por haber lesionado a un vecino con un cuchillo.
La fiscalía le atribuyó el delito de lesiones graves en calidad de autor (artículo 45 y 90 del Código Penal).
Como medida cautelar, Gutiérrez requirió que se imponga al acusado la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a menos de diez cuadras, tanto respecto de la víctima como de su familia. Además solicitó que el acusado realice comparendos semanales en una comisaría y se mude a la casa de un familiar.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 31 de agosto, a las 22 aproximadamente, en la ciudad de Plottier, la víctima se encontraba en su domicilio y escuchó a los perros ladrar. Salió a inspeccionar y encontró a su vecino, el imputado, cortando cables de luz para apropiárselos. Allí comenzó una discusión: el imputado lo empujó a la víctima, que cayó al piso, tomó un palo para defenderse y respondió la agresión, pero fue en ese momento que N.A.P lo apuñaló a la altura de la cintura.
La víctima fue auxiliada por su familia.
El juez de garantías Juan Guaita dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. También avaló las medidas cautelares requeridas por la fiscalía en todos sus términos.
La asistente letrada estuvo acompañada por la agente judicial Laura Cerovich.