Imagen
Este lunes, personal del Departamento Delitos Económicos, llevó a cabo dos diligencias judiciales en el marco de una causa de estafa bajo la modalidad del “Cuento del Tío” en la Ciudad de Neuquén.

La investigación inició a raíz de una denuncia radicada días atrás, donde una persona denunció que atendió un llamado telefónico, en el cual una mujer manifestó ser empleada de una entidad bancaria, quien hizo conocer que iba a ocurrir un corralito, por lo que horas más tarde paso se hizo presente un sujeto retirando una importante suma de dinero en dólares.

Tras una minuciosa pesquisa, los efectivos lograron individualizar dos viviendas de calle Ramos Mejía y Primeros Pobladores del barrio Mariano Moreno. Tomando intervención el Fiscal del caso, el cual autorizó los allanamientos.

Imagen

Como resultado, los investigadores secuestraron cinco teléfonos celulares, dos automóviles Volkswagen, la suma aproximando de 488.000 pesos argentinos, 36.000 pesos chilenos y 12.450 Dólares estadounidenses. Además, un hombre mayor de edad fue demorado.

Finalmente, los elementos secuestrados y la persona demorada fueron trasladados a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.