Imagen
En horas del mediodía del viernes, personal policial intervino en dos hechos delictivos registrados en distintos domicilios de la localidad lacustre. Culminaron con la detención de tres personas oriundas de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Además, recuperaron varios objetos robados, además de dinero en efectivo.

Imagen

El primer reporte fue recibido pasadas las 12:38, cuando personal de la Brigada de Investigaciones, se trasladó a la calle Del Radal tras el aviso de un presunto robo. En el lugar, entrevistaron al damnificado, quien manifestó que se ausentó de su domicilio, y al regresar encontró la puerta trasera forzada y un gran desorden. El hombre, reportó el faltante de una consola PlayStation 4 con dos controles. Se procedió al levantamiento de huellas digitales en el lugar.

Imagen

Luego, y minutos después de 13:15, la policía local recibió un segundo llamado desde la calle donde otro ciudadano, informó que desconocidos ingresaron a su vivienda aprovechando la ausencia de su pareja. Los malvivientes sustrajeron 15 mil dólares en efectivo, dos computadoras portátiles, entre otros objetos de valor.

Operativos, seguimiento preventivo y aprehensiones:

Pasadas las 14:30, mientras la policía continuaba con las investigaciones, el personal detectó un vehículo Chevrolet Classic color gris polarizado, conducido por tres personas que coincidían con la descripción de los presuntos autores del robo. Al intentar detenerlos para una identificación, los sospechosos emprendieron la huida, abandonando la documentación del vehículo.

Se implementó un operativo cerrojo en colaboración con varias unidades policiales de la región. A la altura de la Ruta Nacional N°40, km 2095, uno de los presuntos autores fue aprehendido y el vehículo incautado, ya que coincidía con las características del auto visto en el segundo robo, el mismo fue requisado, logrando recuperar objetos mal habidos.

Horas más tarde, en un operativo en la zona, con dirección Villa La Angostura, Bariloche, personal policial logró aprehender a un segundo malviviente que llevaba en su poder gran cantidad de dinero en efectivo.

Imagen

Mientras que el tercero, fue capturado alrededor de las 22:15, también en la Ruta 40.

Este último presentaba una medida restrictiva por una causa anterior de robo calificado.

Elementos secuestrados:

Durante la investigación y los rastrillajes en zonas boscosas, se recuperaron varios de los elementos robados, entre ellos la consola de videojuegos, dinero en efectivo en distintas monedas (pesos argentinos, dólares y pesos chilenos), computadoras, y otros objetos de valor.

Finalmente, el fiscal a cargo, dispuso la detención de los tres involucrados y el secuestro de los bienes relacionados con los robos. La Fiscalía de Villa La Angostura continúa con la investigación para esclarecer por completo los hechos y determinar si los detenidos están vinculados a otros robos de la zona.

El trabajo policial fue coordinado y contó con la participación de diversas unidades policiales, quienes reforzaron el patrullaje y vigilancia en la zona.