En la jornada del viernes, personal de la Comisaría 29ª de Aluminé llevó a cabo dos procedimientos que terminaron con la demora de dos sujetos y el secuestro de elementos como un machete, un vehículo y municiones.
El primer hecho sucedió pasada las 12:20, cuando la Unidad Policial recibió un llamado telefónico que alertaba sobre un hombre que amenazaba a la propietaria de un terreno con un machete, reclamando que las tierras de la zona de Huertas Comunitarias, le pertenecían y amenazaba con usurparlo.
Al lugar acudieron de inmediato patrullas motoristas y allí, los efectivos entrevistaron a la damnificada quien reportó que un sujeto intentó agredirla con el machete. Los Policías localizaron al malviviente dentro del predio y este intentó agredir a los Policías por lo que fue rápidamente demorado.
Durante el procedimiento, la Oficina de Criminalística secuestró el machete de grandes dimensiones utilizado en la amenaza. La Fiscalía de Zapala intervino en el caso, ordenando la imputación del hombre y la notificación correspondiente de la causa.
En otro procedimiento, uniformados de la misma Unidad, fueron alertados por un ciudadano que manifestó haber sido amenazado con un arma de fuego por un individuo que luego se dio a la fuga en un vehículo Duster de color blanco. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo con móviles y motoristas de la unidad logrando finalmente la ubicación del mismo. El hombre ofreció resistencia durante su aprehensión, pero fue demorado y trasladado a la unidad policial.
El Ministerio Público Fiscal ordenó una requisa del vehículo Renault Duster en la que se encontró una munición. El malviviente quedó supeditado a la causa y, posteriormente, recuperó su libertad.
Ambos casos continúan bajo investigación mientras las autoridades trabajan para esclarecer los detalles y proceder conforme a la ley.