Un conductor desoyó la sirena y las balizas de un camión de Bomberos que iba en a atender un llamado de emergencia hacia un incidente donde un auto estaba por caer al río Neuquén.
El suceso ocurrió este lunes 9 de septiembre alrededor de las 14.40, informó Centenario Digital. Los bomberos del cuartel de la Colonia, circulaban por ruta 7 camino a Vista Alegre con balizas encendidas y sirena cuando se encontraron con el conductor de un Chevrolet Agile, color blanco, radicado en Centenario, que obstaculizó el paso de la autobomba por varios kilómetros.
Los bomberos grabaron la situación en video dejando en evidencia a quién manejaba el automóvil. La filmación muestra que, incluso, el personal de la autobomba tocó bocina e hizo repetidas señas de luces al vehículo que iba delante, pero no hubo caso: nunca cedió el paso.
Finalmente, llegando al Dique Ballester, cerca del destacamento policial que hay en ese lugar, el conductor del Chevrolet se orilló y dejó pasar al vehículo de emergencia.
Los bomberos decidieron poner el video a disposición de la justicia de Faltas de Centenario para que intervenga en el suceso.
Como es obvio, en situaciones de emergencia cada minuto cuenta. Por ello, ambulancias, patrulleros y móviles de bomberos tienen balizas y luces que se accionan en urgencias. Las leyes de tránsito también son claras en cuanto a la obligación de ceder el paso.