El fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz formularon cargos a un varón por mantener encerrada a una mujer que es su pareja durante más de 30 horas, golpearla y abusar sexualmente.

La acusación la efectuaron hoy por la tarde, en una audiencia en la Ciudad Judicial en la que pidieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras la investigación avanza.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía, el acusado y la víctima son pareja y el hecho fue cometido entre las primeras horas del domingo y las 8 de la mañana del lunes pasado, durante un lapso aproximado de 32 horas.

El acusado, A.C.M, mantuvo encerrada a la mujer en la vivienda donde ambos conviven en un barrio de la ciudad de Neuquén. La golpeó y le provocó lesiones; le impidió salir de la casa; la ató y abusó sexualmente; y le rompió el teléfono celular.

La mujer logró escapar de la vivienda luego de pedir ayuda a los vecinos y vecinas del barrio donde vive.

El delito que el fiscal del caso atribuyó a A.C.M fue privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterados y daño simple, coacción agravada y lesiones leves calificadas por el vínculo.

Como medida de coerción, requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo para la integridad de la víctima, riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un lapso de un mes.

El tiempo de investigación fue establecido en cuatro meses.