Por pedido del asistente letrado Luciano Vidal, un varón, M.F.V, quedó detenido con prisión preventiva por incumplir la prisión domiciliaria. El viernes le habían formulado cargos por trepar los paredones de dos viviendas para ingresar a robar.
Durante una audiencia realizada ayer, el asistente letrado indicó que en una audiencia anterior la fiscalía ya había pedido la prisión preventiva, pero que se hizo lugar a una detención domiciliaria propuesta por la defensa. En uno de los controles sorpresivos realizado por la policía en la vivienda en la debía permanecer, no fue hallado. Posteriormente personal policial repitió el accionar dos veces más, pero tampoco se encontraba en el lugar. Por este motivo Vidal requirió que se revoque la prisión domiciliaria y que se ordene la medida más gravosa, fundada en el riesgo de no someterse al proceso penal.
El representante del Ministerio Público Fiscal añadió que el acusado ya agotó una condena condicional por otros hechos cometidos con anterioridad, que tenía obligaciones que cumplir hasta el 2025, pero volvió a cometer delitos.
El juez de garantías Marco Lupica Cristo hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la detención preventiva por el plazo de dos meses.
El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de formulación de cargos es de hurto agravado por escalamiento , dos hechos en concurso real, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 163 inciso 4, 45 y 42 del Código Penal).
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre aproximadamente a las 19:30, en dos viviendas ubicadas en el barrio Gran Neuquén. En ambos casos, M.F.V trepó un paredón para ingresar a robar. De una vivienda se llevó un bolso, un secador de pelo, una plancha de pelo, entre otras cosas. Luego del mismo modo ingresó a otra casa y se llevó una bicicleta. En este último hecho, los vecinos advirtieron al acusado caminando por la medianera y alertaron a la policía. Finalmente fue detenido con los objetos robados.