Imagen
Un vecino fue perjudicado en una cifra superior a los 10 millones de pesos por una estafa que comenzó con un llamado telefónico. El damnificado asegura que sospechó y cortó la comunicación, pero, de alguna manera, accedieron a sus cuentas.

El comisario Cristian Moscoso sostuvo que "Tenemos una presunta estafa de un ciudadano de 55 años que formaliza la denuncia en comisaría sexta. Este ciudadano dice que, se viene hacia la denuncia el día miércoles, pero hace conocer de que el día 7 de octubre, aproximadamente a horas 3, se recibe un llamado telefónico por parte de un abonado desconocido el cual, bueno, le solicitaba, se identificaba como que era de un seguro que le preguntaba si poseía medios de pago electrónico como mercado pago o alguna tarjeta bancarizada".

"Es así que este señor, ante esa sospecha, porque era insistente en preguntarle esas cuestiones, le corta la comunicación. Dice que pasa un tiempo prudencial, bueno, él sin sospechar de que había sido estafado, revisa su home banking del banco Macro y observa que había varios movimientos extraños", señaló.

"Lo más llamativo de todo esto es que el ciudadano expresa que lo habían despojado de un préstamo que él no había solicitado, un préstamo de dinero efectivo, por el monto total de 7.200.320 pesos", puntualizó.

"Asimismo, dice que hay otros movimientos de extracción más por valores de 1.250.000 pesos, otro dice egreso de dinero de 2 millones y dos ingresos de 1.250.000 y otro de 1.999.000 pesos", dijo.

Respecto a cómo ocurrieron los hechos, el oficial insiste en que la víctima "sospecha. El expresa al radicar la denuncia, él dice que ante el llamado de esta persona que se identificaba como que era de un seguro, lo vio sospechosa, así que le corta la llamada, pero así no obstante eso dice que en la posterior después verifica su home bank y encuentra todos estos movimientos".

"Dice que lo llamativo también de esto es que cuando él también entra a su Mercado Pago, nota que los montos lo habían sacado de su cuenta, habían sido debitados desde Mercado Pago y habían sido transferidos a diferentes cuentas", precisó

Sobre el tema agregó que son "cuentas con nombre y apellido que él expresa. En este caso un total de 7 o 8 cuentas en lo cual él facilita los nombres y los números de CUIT a las personas que les giraron el dinero que da él. Así que es una denuncia que se envía a la Fiscalía Local como reporte único a los fines de la consideración de la misma".