Imagen

En la madrugada de este lunes, personal policial de Comisaría 52° de Centenario demoró una vez más a un reconocido malviviente que gozaba con prisión domiciliaria. En el procedimiento el sujeto intentó lesionar a los Policías con un elemento igual al secuestrado el pasado 29 de septiembre donde el chaleco balístico le salvo la vida a un uniformado.

La justicia ordenó la “detención formal”, y será trasladado hoy, a las oficinas judiciales correspondientes.

El hecho surgió pasada las 3, en calle Astor Piazzolla, durante un patrullaje preventivo donde observaron a un sujeto encapuchado por lo que precedieron a su identificación constatando que se trataba de un reconocido malviviente de la ciudad colonial de 22 años que se encontraba bajo prisión domiciliaria y tenia un pedido de captura vigente.

Al recibir la voz de alto, el sujeto adoptó una actitud violenta e intentó agredir a los efectivos, primero utilizando una botella de vidrio. Luego, extrajo un arma punzante de fabricación casera (igual a la secuestrada en el procedimiento anterior), con la que lanzó varios puntazos, intentando herir a los uniformados.

El hombre intentó escapar del lugar saltando un portón hacia la calle Guatemala, pero no logró su intención ya que fue aprehendido cuando se escondía en el fondo del patrio de una vivienda.

Durante la tarea se debió utilizar la fuerza para controlar al sujeto y evitar más agresiones, secuestrando además el elemento corto punzante, resultando ser a la vista, una barra de hierro con punta y tela como empuñadura. Posteriormente, se trasladó al demorado al hospital local para su revisión médica y luego a Sede Policial.

La Fiscalía de Robos y Hurtos, finalmente ordenó que el sujeto sea puesto a disposición de la Comisaría 5ta, notificándole su detención formal. En las próximas horas será trasladado a las oficinas judiciales para continuar con las diligencias correspondientes.