Tres hombres de 37, 36 y 19 años, fueron demorados esta madrugada de sábado sobre ruta 40, cerca de Zapala, pasadas las 00:35, tras llevarse por delante con una camioneta a dos policías que sufrieron heridas. Además, un patrullero quedó con la puerta destrozada. A bordo de la pick policía halló cocaína y un arma de fuego.
Todo comenzó cuando efectivos policiales recibieron un llamado de alerta sobre una camioneta VW Amarok blanca que habría sustraído combustible en el paraje Picún Leufú con destino a la ciudad de Zapala.
Ante esta situación, se implementó un operativo de control, donde se logró interceptar el vehículo mencionado, en el que viajaban tres ocupantes. Al proceder con la identificación del conductor, se sospechó que este podría estar en posesión de sustancias estupefacientes,s eñala un parte de prensa policial.
Se convocó de inmediato a personal de Antinarcóticos y, mientras se aguardaba su llegada, el conductor logró subirse nuevamente al vehículo buscando darse a la fuga, resultando heridos dos Policías y el móvil policial fue embestido.
Ambos efectivos fueron asistidos por una ambulancia del SIEN, que los trasladó al hospital de Zapala para recibir atención médica donde ese constató que ambos resultaron con diversas lesiones: uno sufrió esguince de tobillo derecho y un traumatismo en el hombro izquierdo, mientras que el restante presenta un desgarro muscular y un esguince en la rodilla derecha.
Posteriormente, personal antinarcóticos, realizó una requisa en la camioneta, confiscando un arma de fuego calibre 22mm Bersa con la numeración limada y 75 gramos de clorhidrato de cocaína. Los tres hombres finalmente fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 22° quedando a disposición de la justicia.