Imagen

Franco Montoya, un joven que hirió con un arma de fuego a una "amiga" en Centenario, se entregó cerca de este mediodía a la justicia. Era intensamente buscado.

El intento de femicidio por el que se lo acusa, ocurrió el sábado 12 de octubre pasado en una vivienda de la calle Benito Machado, del Barrio Libertad, de Centenario.

El agresor estaba "parando" en la casa de la víctima desde unas semanas antes. Esa noche la mujer le pidió que se vaya, discutieron y el hombre le disparó en la zona abdominal.

El comisario Abel Romero, de la Comisaría N°52 de la Colonia, detalló que en la noche de ese sábado, ambos protagonistas estaban en la casa junto a otras dos personas.“En un momento discutieron en presencia de los testigos mayores, forcejean, ella intenta sacarlo de la casa y este muchacho le dispara con un arma de fabricación casera en la zona abdominal a un metro de distancia aproximadamente", describió.

Tras el suceso, el hombre huyó del lugar portando consigo el arma. A partir de allí, se inició la búsqueda, aunque sin novedades, hasta este lunes, en que Montoya se presentó espontáneamente en tribunales acompañado por su abogada.

La víctima, en tanto, permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Castro Rendón y el domingo debieron intervenirla, ya que una infección complicó su cuadro afectando los riñones y el hígado, según informó su padre.