Tras una investigación del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén, se realizaron en el día de hoy dos allanamientos en la ciudad de Neuquén, que permitieron desbaratar una presunta red de fraude financiero. La causa, centrada en estafas mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito, involucra un monto aproximado de 5.7 millones de pesos.
La investigación, liderada por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, comenzó tras una denuncia de la víctima. Luego de una ardua investigación la Policía identificó un vehículo Volkswagen Gol Trend en el que presuntamente se desplazaban los presuntos autores.
Con las correspondientes órdenes judiciales, el personal llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en diferentes barrios de la ciudad, el primer allanamiento, se realizó en una vivienda del Barrio Gran Neuquén, donde se procedió a demorar a un hombre de 25 años, señalado como uno de los presuntos autores del fraude. Durante la inspección, se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, incluyendo una memoria SIM, un par de zapatillas Nike, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, un dispositivo de cobro tipo mPOS, y una suma en efectivo de $281.520.
También se incautó el Volkswagen Gol Trend previamente identificado en los registros fílmicos.
La segunda diligencia tuvo lugar en una vivienda del Barrio San Lorenzo, donde fue demorada una mujer de 25 años, también investigada en el caso. En este domicilio se secuestraron artículos de indumentaria, un teléfono Samsung Galaxy A55, una tarjeta SIM de Movistar y dinero en efectivo por un monto de $429.700.
El jueves también cayó una banda de estafadores en el capital provincial y hoy fue el turno de estos otros.