Imagen

Un grupo de retirados distribuyó en medios de comunicación la situación que están atravesando en la policía neuquina. “Efectivos policiales que permanecen por debajo de la línea de pobreza; qué arriesgan su vida día a dia; viviendo de adicionales no llegando a fin de mes, con un horario agotador que no permite llevar una vida normal”, sostiene la nota que circula.

“ Quiero decirles que tanto suboficiales como algunos oficiales y agentes, como así policías retirados que hoy después de tantos años de servicio tienen que privarse de llevar una vida digna, estamos más unidos que nunca. Dinero, hay. Recursos, hay”, detalla el comunicado.

El otro párrafo señala “No solo pedimos tener un salario digno, sino el horario acorde que prometio de 12x36 para todo el personal, no solo Sargentos Ayudantes a Suboficiales Mayores”.

Así mismo reclaman “Recursos para poder desempeñar las tareas de seguridad como corresponden, nos debemos a la comunidad y hoy, efectivos policiales de distintas unidades tienen que poner sus vehículos particulares para cubrir perimetrales y consignas de personas condenadas a prisión y que gozan de Domiciliaria entre tantas injusticias”.

En otro párrafo agrega “No hay recursos, no hay móviles, el delito crece cada vez más y cada vez más son los efectivos que se marchan por que no sentimos el amparo de ustedes para trabajar. Ustedes también son parte de esto”, dice en un mensaje dirigido a la jefatura.

Finalmente expresa “nuestro reglamento anticonstitucional no nos permite reclamar, ni peticionar. Pero le digo, los tiempos han cambiado… y con todo el respeto que se merece, luche un poco más por la policía Neuquina”.