Imagen
Un vecino de Plaza Huincul fue víctima de una estafa y perdió todo el dinero de su cuenta.

El comisario Cristian Mosoco, señaló que "El miércoles tenemos una denuncia por una presunta estafa. A las 20.16 un hombre, de 56 años de Plaza Huincul se hace presente en la comisaría sexta, relata que llama a un 0800 perteneciente a la Tarjeta Naranja, dialoga con una persona y le dice que era su intención obtener una tarjeta de crédito y corta la comunicación. Esto fue a las 11.30 de la mañana", detalló.

"A las 17 recibe un llamado telefónico de un abonado, que según indica que es de Córdoba Capital, era una voz masculina, indicando que era empleado de Tarjeta Naranja X y que se había enterado que quería solicitar una tarjeta de crédito y que lo iba a ayudar a obtener su tarjeta vía virtual", explicó.

El oficial sostuvo que la víctima "Lo que expresa, es que como había solicitado en horas tempranas, pensó que era la misma situación por esto confía y empieza a brindarle los datos que requería, le pidió un montón de datos particulares, nombre, apellido, cuil, todos los datos que se le pide para poder obtener el plástico".

"Confía y brinda todos sus datos, una vez que se los otorga, a través de la aplicación de Naranja X, le pide la fecha de vencimiento y los tres últimos números de la tarjeta de debito de la misma empresa. También le indica paso por paso los movimientos que debería realizar. Al decirle los códigos, también le pregunta cuanto es el monto de dinero que tenía en su cuenta, que de acuerdo a ese monto le iban a otorgar el crédito para su tarjeta", describió.

Al respecto, señaló que "Le expresa al supuesto empleado y le dice que tenía 700 mil pesos en su tarjeta de debito vinculado a Mercado Pago. Pasado un pequeño tiempo prudencial, más allá de todo eso indica que desaparece todo su dinero de su cuenta. Llamó al número que lo habían llamado y no le responden más. Hace la denuncia pertinente y se hace la intervención de fiscalía".