Un adolescente mató a su padre de un disparo en medio de una pelea familiar. Ocurrió en Misiones, en la Picada El Progreso, kilómetro 17 de la ruta provincial 2, en cercanías de El Soberbio. En principio uno de los hijos fue demorado por el homicidio.
El trágico suceso tuvo lugar este lunes en la noche. La investigación que lleva adelante policía determinó que la víctima habría agredido a su esposa, de 41 años de edad y sus hijos de 14 y 15.
Tras la disputa, el padre, identificado como Marcos de Oliveira, de 43 años, se sentó en la galería de la vivienda. Entonces, el chico de 14 años, tomó la escopeta y le disparó. Inmediatamente huyó hacia el monte y dejó tirado tirado el arma en el camino.
El hombre quedó tendido en la galería de su hogar con una herida en la base del cráneo, en la región posterior, compatible con un disparo de arma de fuego.
A partir de la denuncia, se montó un operativo de seguridad para dar con el menor en fuga y pasadas las 5 de la mañana de hoy, el joven de 14 años fue hallado en una zona de monte, lindante con la vivienda familiar. Fue demorado y puesto a disposición del juez interviniente.
En el lugar se secuestró una escopeta de doble caño y un cartucho percutado y otro intacto. Trabajaron en la escena agentes de la comisaría jurisdiccional, peritos de Científica y el médico policial. Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue derivado para autopsia.