La ex vicepresidenta cuestionó a la Justicia por el fallo que ratificó su condena: "Me castigan porque soy mujer", dijo. "Cuando sos mina, cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil, y si por algo me castigan, no solamente es por todo lo que hice sino porque soy mujer, también, y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón, como no me pueden pegar, porque cuando discuten y uno tiene razón, pum, piña”, subrayó.
Cristina Fernández, esta jornada llevó a cabo actividades en territorio bonaerense y cuando regresó, tras conocerse el fallo, era esperada por militantes en las puertas del Instituto Patria.
“Como no me la pueden dar la piña, hacen las cosas que hacen, como las que hicieron hoy en Comodoro Py. Así que no importa chicas, al lado de lo que tuvieron que aguantar miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio, sino casi como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad", cerró.
La justicia además homologó el decomiso de 84 mil millones de pesos, cifra que, según la investigación, representa el daño económico causado al Estado por estas maniobras fraudulentas. Este monto incluiría propiedades y bienes vinculados a los responsables, y se destinaría a resarcir las pérdidas patrimoniales ocasionadas al erario público.