Personal de Comisaría 26° de Loncopué con la colaboración de personal de la Brigada de Investigaciones Zapala, en horas de la tarde del lunes lograron la demora de un hombre mayor de edad en la ciudad de Zapala, el que presumiblemente había estafado a varios comerciantes de la ciudad de Loncopué.
Luego de recibidas las denuncias en Comisaría 26°, donde varios comerciantes de la localidad antes mencionada informaron que habían sido víctimas de estafas económicas por una misma persona y con el mismo modus operandis; el personal idóneo comenzó una intensa investigación donde pudieron constatar que el presumible autor de los hechos delictivos, estaría residiendo en la ciudad de Zapala, por lo que solicitaron la colaboración del personal de Brigada de Investigaciones.
Es loable remarcar que el malviviente sería oriundo de la provincia de Mendoza. Por cuanto solicitaron información al personal del Delitos Económicos de esa ciudad, los que informaron que el mismo hombre posee una causa judicial por estafas y otras defraudaciones, con una condena en suspenso.
Luego de contar con toda la información recabada el personal de investigaciones logró la demora del hombre de 52 años en inmediaciones del barrio Don Bosco de Zapala, el que viajaba con un joven de 20 años en un utilitario Fiat Fiorino.
Como resultado se demoró al presunto autor de las estafas y se identificó a su acompañante, trasladándolos a la Unidad Policial, quedando a disposición de la Fiscalía Interviniente.