Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

El asistente letrado Marco Lupica Cristo junto a la asistente letrada Analía Garcia, solicitó que un hombre, R.R.R.A, continúe detenido, acusado de haber amenazado a su expareja y desobedecer una orden judicial.

El hombre se encuentra imputado por los delitos de desobediencia a una orden judicial (primer y segundo hecho) y amenazas simple y desobediencia a una orden judicial (tercer hecho). Todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 239, 149 bis y 239, 45 y 55 del Código Penal).

Durante la audiencia el asistente letrado solicitó que se prorrogue la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado por el término de un mes. El pedido estuvo fundado en que aún sigue vigente el riesgo para la integridad de la víctima. Además planteó que el imputado tiene una condena previa por el delito de robo simple en grado de tentativa y que en caso de recaer una condena, la misma será de efectivo cumplimiento.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el primero hecho ocurrió el 31 de octubre de 2021 a las 2:18. El imputado, estando en vigencia las medidas cautelares y de seguridad (con la implementación de un dispositivo dual), y siendo notificado, se acercó al domicilio de su expareja ubicado en la ciudad de Neuquén y permaneció a 120 metros de la vivienda, hasta que llegaron efectivos policiales al lugar.

El segundo hecho ocurrió el 4 de noviembre a las 2:12. El imputado se sacó la tobillera electrónica, lo que alertó a la policía y posteriormente fue detenido y trasladado a la comisaria, en donde le colocaron nuevamente el dispositivo.

El tercer hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2021 a las 19. En el mismo contexto detallado, R.R.R.A ingresó al domicilio de la víctima con dos botellas de nafta, roció a la mujer, la vereda y se roció amenazando con matar a la mujer, a su hijo, matarse y prender fuego la casa. En un determinado momento la víctima logró sacarlo de la vivienda y el imputado se retiró, siendo detenido a metros del lugar. En el trayecto volvió a extraer la tobillera electrónica.

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la medida cautelar por el término de un mes.