Un hombre, denunciado por una joven que en la actualidad tiene aproximadamente 20 años, fue acusado ayer por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y comenzó a ser juzgado ayer por distintos abusos sexuales cometidos entre 2011 y 2015, en una localidad cercana a Zapala.
El acusado es J.R, quien según afirmó la fiscal, era pastor religioso y amigo de la familia de la víctima. Detalló tres períodos: el primero, entre 2011 y 2012; el segundo, entre 2013 y 2014, y el tercero y último, en 2015. En todos los hechos reiteró el accionar: se presentó en la vivienda familiar en horario de la tarde y, aprovechando la ausencia de adultos en ese momento, proponía a la víctima y a otro niño ir al dormitorio, primero a este último y luego a la denunciante, para rezar. La teoría fiscal es que en ese contexto se cometieron los abusos.
La fiscal Pizzipaulo encuadró los hechos en el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en modalidad de delito continuado, en contexto de violencia de género y en calidad de autor (artículos 119, 1° párrafo y 5° párrafo en función del 4°, inciso B; 45 y 55 del Código Penal; y Ley 26.485).
El juicio de responsabilidad comenzó ayer con los alegatos de las partes ante el tribunal colegiado que resolverá sobre el caso. Está previsto que al menos se extienda hasta mañana, con declaraciones de testigos y producción de prueba.