Luego de 3 jornadas de control de acusación, en una audiencia desarrollada ayer, lunes 4 de abril a las 14 hs. El juez Guatavo Ravizzoli resolvió elevar a juicio por jurado popular la causa en la que cinco personas son imputadas por homicidio triplemente agravado por ser cometido por 2 o más personas, con alevosía y por tratarse de un femicidio, en un contexto en el que "la víctima, Agostina Gisfman, se encontraba en una situación de absoluta indefensión".
En la resolución, el juez rechazó los pedidos de nulidad y de sobreseimiento solicitados por las defensas de tres de los imputados como así también el pedido de cambio de calificación para un cuarto imputado, por lo que los cinco imputados irán a juicio: tres en carácter de co-autores, uno como partícipe necesario y la última como instigadora del femicidio.
Al mismo tiempo fue admitida la totalidad de la prueba ofrecida por fiscalía y querella como así también la ofrecida por cada una de las defensas, no haciendo lugar a un pedido de exclusión de prueba solicitado por las defensas y que fue resuelto por la sala penal del TSJ.
El juicio contará con la participación de cerca de 90 testigos y peritos, y será un jurado popular quien determine en base a las pruebas que se reproduzcan durante el juicio, la responsabilidad o no de cada uno de los imputados.