La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos ayer contra un hombre por agredir con un cuchillo a la actual pareja de su ex. Como las lesiones demandarán al menos tres meses de curación, el hombre fue imputado por lesiones graves.
Según explicó la fiscal ante el juez de garantías, el hecho ocurrió el 06 de febrero, cuando aproximadamente a las 22, P.J.A lesionó y amenazó a J.J.C.S, quien circulaba por la calle junto a su pareja en la localidad de Zapala. Cuando estaban por llegar a la casa de esta última, P.J.A se acercó a la mujer e iniciaron una conversación. Pizzipaulo señaló que “intempestivamente, P.J.A se tornó violento”, lo que motivó la intervención de J.J.C.S en defensa de la mujer. Fue en ese momento que el imputado, ofuscado y con claras intenciones de causarle daño, sacó de su cintura un cuchillo de 15 centímetros de largo y cortó a J.J.C.S en su muñeca izquierda.
Como consecuencia del ataque, la víctima resultó con lesiones cortantes de 9 y 2,5 centímetros y edemas, que de acuerdo con los informes médicos, demandarán una inutilidad para cumplir con tareas habituales de 3 meses.
La fiscal calificó el hecho como lesiones graves en calidad de autor (artículos 90 y 45 del Código Penal).