Puede ser una imagen de texto que dice "FISCAL DEL NEUQUÉN PROVINCIA Caso N° Fiscal: Fecha del Hecho: Organismo Policial: Unidad Fiscal: Delito: Abuso Sexual Imptado/s: n IMPUTADO/A IMPUTADO/A"A partir de la acusación del fiscal del caso Gastón Liotard, un tribunal declaró responsable por unanimidad a un hombre, L.D.M, quien llegó a juicio imputado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que los abusos se produjeron en distintas ocasiones, pero de manera reiterada, cuando la niña tenía 9 años y hasta junio de 2020, cuando se produjo el develamiento. El hombre abusó de la niña en ocasiones en que ésta se encontraba a su cuidado, en una localidad cercana a Cutral Co.

Durante el alegato de cierre del juicio, el fiscal del caso respaldó el pedido de responsabilidad en que se trata de un caso caracterizado por una especial vulnerabilidad de la víctima, dado que se trata de una niña que se encontraba en un plano de desigualdad respecto del ahora condenado.

El fiscal Liotard solicitó al tribunal que condenara a L.D.M por el delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo ascendiente, varios hechos en concurso real (artículos 119, primer y último párrafo, con remisión al inciso b; 45 y 55 del Código Penal).

Tras un cuarto intermedio, el tribunal hizo lugar al pedido y, por unanimidad, declaró responsable L.D.M como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual en su modalidad básica, agravado por el vínculo ascendiente, en carácter de autor y en la modalidad de delito continuado (artículos 119, primer y último párrafo, inciso b del cuarto párrafo; 45 y 55 del Código Penal).

Resta discutir el monto de la pena, que se debatirá en una nueva audiencia de acuerdo con la fecha y hora que disponga la oficina judicial.