En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado por la tarde, la fiscal del caso Ana Mathieu y la asistente letrada Valeria Ceballos, acusaron a un varón por amenazar y lesionar a su pareja en un paraje cercano a la localidad de Cutral Co.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas proferidas en un contexto de violencia de género, en calidad de autor (Artículos 45, 55, 89, 92, 80 inciso 1 y 11, y 149 bis del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 20 de enero pasado, a las 22:40 aproximadamente. La víctima se trasladaba en un automóvil junto a su pareja, E.B.E, que iba conduciendo por la calle principal de la localidad de Sauzal Bonito. En el contexto de una discusión a raíz de celos de parte del imputado, el hombre la amenazó y aceleró el vehículo generando el autovuelco del mismo. Producto del impacto, la víctima perdió el conocimiento y sufrió diversas lesiones.

Durante la audiencia, la representante de la fiscalía requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva de cumplimiento domiciliario por un mes, y que se dispongan controles policiales, al menos dos veces al día. También solicitó la prohibición de acercamiento y de efectuar todo acto de perturbación, por sí o por interpósita persona, en forma personal y por cualquier otro medio hacia la víctima, por el término de cuatro meses. Mathieu argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y que era necesario resguardar la integridad de la víctima y su familia. La defensa del imputado no se opuso a la medida.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, dispuso el plazo de investigación en cuatro meses, fijó la prisión domiciliaria por el término de un mes y avaló las medidas de coerción solicitadas por cuatro meses.