Puede ser una imagen de una o varias personasUna madre de 17 años golpeó a su hijo de un año de tal forma que perdió una pieza dental. La progenitora fue imputada por lesiones al constarse que el chiquito tenía golpes en la zona de la boca, los labios inflamados, dos hematomas en la mejilla y un rasguño en el brazo derecho.

La situación quedó grabada en dos videos. En el primero de ellos el chiquito llora y la madre lo golpea con 5 cachetazos.

En el segundo, se observa lo más grave: la adolescente tenía al nene sentado en la mesada de la cocina mientras le limpiaba bruscamente la cara. El pequeño llora y la cuñada le reclama por el trato que tenía con el bebé, ella solo le respondió “me saca”. Ante esto, la mujer que grababa la increpó: “Bueno no, me saca no, lo vas a terminar matando, así no lo podés callar, le bajaste el diente bol..., dos años tiene, amiga”.

La madre, lejos de disculparse le respondió: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”.

“Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura?, pobrecito este nene”, le contestó la cuñada quien filmó el suceso y con las imágenes en mano realizó la denuncia.

El caso salió a la luz el miércoles, cuando personal del Servicio de Niñez y Adolescencia local se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un supuesto caso de violencia familiar.

El pequeño, identificado con las siglas I. N. G., fue separado de su mamá, una joven de 17 años, y puesto a resguardo en un hogar de abrigo.

La abuela paterna recordó que su hijo ya había pedido la guarda del nene porque supuestamente sufría maltratos- y aseguró que la agresora en verdad era la propia joven. Incluso, presentó una serie de videos para acreditar que su exnuera ejercía violencia contra el bebé. El hecho ocurrió en una vivienda de Melchor Romero de La Plata.