Este miércoles 1° de febrero, se realizará una nueva audiencia en el caso Canale y Talavera, la pareja que fue hallada culpable de los delitos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y tenencia de arma de fuego por lo que fueron condenados a 14 años de prisión cada uno. "Es una impugnación que articularon las defensas de los condenados, esto es de forma, generalmente sucede", dijo el abogado de la querella, Mario Jordan Díaz.
"El planteo de la defensa es un planteo general al marco probatorio que se realizó, uno de ellos es el esquema de la cámara Gesell, su resultado y sus conclusiones, la forma que lo valoraron ellos subjetivamente, distinto a los Jueces lo hicieron al fundar su sentencia de responsabilidad", explicó y recordó que la condena se llevó adelante la "prueba (de ADN) y todas las demás, las abundantes pruebas", dijo.
"En este caso hay ADN, hay pruebas de distintos peritos tomadas en los lugares donde sucedieron los hechos, la verdad que hay prueba sicológica muy abundante, lo cual nosotros estamos muy conformes con el marco probatorio que se realizó de parte de la Fiscalía, fundamentalmente", destacó.
"Nosotros, desde la querella, vamos a acudir por supuesto a la audiencia con las expectativas de sostener las condenas", dijo.